Jesús Calvo y la Ilustración

 

Jesús Calvo Reguera, paisano de Cortes, cercano al mundo de la cultura en todas sus facetas, nos presenta el trabajo de ilustración con el que ha colaborado con el escritor José Antonio Sánchez Gómez, en su libro "El declinado verbo de los jueves". Este escritor ha recogido con su obra importantes premios en toda Andalucía.

 

Aparte de trabajar en programas radiofónicos culturales e informativos, Jesús igualmente es capaz de ilustrar libros, crear grabados o ayudar a revivir tradiciones tan arraigadas como la creación de cabezudos, técnicas que creíamos perdidas.

 

Para hacer llegar al lector con más fuerza, las palabras que se escriben en un libro, el escritor recurre al ilustrador, el cual tiene que captar integramente el mensaje que se quiere comunicar. Con esta técnica Jesús nos hace ver con maestría lo importante de este trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ramírez Cueto, pinceles y óleos

 

 

Ramírez Cueto, de nombre Juan Antonio, aficionado a la pintura y centrado en la creación de óleos, plasma con su arte, escenas cotidianas y cercanas a todos. Domina varias técnicas con los pinceles, pero en esta ocasión nos presenta la primera colección de óleos, donde comprobamos la alegría y fuerza que fluyen de sus trazos.

De su creatividad, han nacido muchos lienzos, fruto del esfuerzo y la dedicación. Ha expuesto en infinidad de ciudades, con gran reconocimiento, y en la actualidad se puede visitar su página web, para visitar sus trabajos.

Desde este portal, valoramos sus obras y queremos aportar nuestro granito de arena, para difundir su obra por todos los rincones. Se puede contactar con el mediante página web y teléfono.

 

 

 

Web:

www.oleoscortesdelafrontera.com

Teléfono:

952154202

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pintura

Pintores de Cortes de la Frontera

Se dispone en Cortes, de un grupo de privilegiados del pincel, que al observar cualquiera de sus creaciones, no deja sino, dejarnos sorprendidos, con la belleza de los trazos, que se ven plasmados en sus obras.

Cualquiera de ellos, ha tenido motivos relacionados con nuestro pueblo, que han querido inmortalizar, quedando solamente por nuestra parte darles las gracias, por alegrar nuestros sentidos.

Los pintores que quieren exponer en nuestro portal son los siguientes:

1º.- Juan Antonio Ramírez Cueto - 1ª Galería -2ª Galería

2º.- Jesús Calvo Reguera

Ramírez Cueto, segunda galería

 

Otra vez nos sorprende Juan Antonio Ramírez Cueto, con sus lienzos, utilizando la técnica del óleo, y dominando colores de alta expresión como los amarillos, naranjas y especialmente, el brillo de los azules.

 

Esta técnica de pincel, ya se está afianzando en sus colecciones, mostrando la alegría con la que nos llegan sus trazos.

 

Nuestro portal quiere volver a mostrar estas nuevas creaciones, que siempre son un buen regalo para nuestros sentidos.

 

Se puede contactar con el, mediante página web y teléfono.

 

 

 

Web:

www.oleoscortesdelafrontera.com

Teléfono:

952154202