Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

divisor7

 

Este verano, Juan Gil, nos ha invitado a la recogida de palmas, en especial los cogollos de las palmeras que son la materia prima, para hacer despues todos los productos artesanos que sabe fabricar este cortesano. Cuando cae la tarde estival, y el sol deja trabajar con mas soltura, Juan busca las palmeras en los barrancos donde se crian. Comenta que para elaborar sus artesanías, solo valen los brotes nuevos de este año. Las hojas de palmera que ya están abiertas solo valdrían para hacer escobas .

Por esta causa, hay que buscar el brote joven, encontrándose en lo más profundo del arbusto, exactamente donde se resguardan del calor del verano, avispas, serpientes y otros animales que pueden crear algún contratiempo, pero que hasta que la tarde no le abandone, Juan intenta llenar el saco para tener suficiente palma para el invierno. En los próximos dias, procederá al secado de los cogollos, consiguiendo así que estén en su estado perfecto para trabajarlo.

Visita aquí la galería del artesano Juan Gil.