Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

divisor7

 

En este verano, hemos podido observar como era el trabajo del arriero, mostrado como siempre cuando el sol es implacable y cae de lleno sobre estos caminantes de caminos y veredas que año tras año recorren. Visita este enlace para ver la labor que desempeñan, con su compañero, el animal de carga.

Antes cuando no existían balanzas electrónicas, la romana era la herramienta para saber cuanta carga tenía que transportar la bestia. Para esta labor el arriero con más años, conoce como cargar el tercio, medida antigua donde trabajaba tanto el hombre como el animal. Un tercio puede pesar aproximadamente ochenta kilos que debían contrapesar con la ayuda de la romana, dos arrieros. Después el lomo del animal cargaba dos tercios que portaba la distancia que le separaba del destino.