Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

divisor7

 

De la unión de los colectivos de Cáritas, Hermandad de Cortes, Club Ciclista Cortes de la Frontera, Club Alpino Al-Alai, Asociación de Mujeres Saeponia, Asociación Cultural Cuatro Chorros, Club Deportivo Cortes,logo-negro-1 Asociación Musical La Gala y Asociación Medioambiental y Micológica Saepo, nace una iniciativa cultural y deportiva denominada "Manifiesto Cortesano", que tendrá lugar los días 15, 16 y 17 de agosto de 2014, con beneficio a Cáritas. Toda la información se podrá consultar en la página web www.manifiestocortesano.es.

El evento cultural se compone de una recreación histórica, vivida por los cortesanos con motivo de la invasión francesa, hace dos siglos y en el que el pueblo tuvo mucho que ver con la retirada de los ejercitos franceses, al ejercer el Jefe de Escuadra D. José Serrano Valdenebro, de Comandante de la guerrilla de las partidas de la Serranía.

Los eventos deportivos provienen de los Clubes existentes en nuestro pueblo y también se detallarán en la web indicada anteriormente. Ya se encuentra disponible la inscripción en el "Asalto Valdenebro", marcha a pie nocturna que discurre por los caminos que el Comandante Serrano Valdenebro utilizaba para buscar a las tropas francesas. Puedes inscribirte pulsando aquí.

Coordinadora Manifiesto Cortesano