Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

divisor7

 

Recorrer senderos, se encuentra a medias entre las tradiciones y el deporte. Tradiciones de caminos recorridos desde tiempos inmemoriales, con la creación de las veredas y los caminos empedrados fundados por personas, tan antiguas como las primeras civilizaciones. Más cercano a nuestros dias, nace la necesidad de abandonar el sedentarismo y aconsejado por todos los especialistas en medicina, recomiendan andar todos los dias.

José López Carrasco, es amante del senderismo y conocedor de todos los caminos que llegan a nuestro pueblo. Desde la inexistencia de carreteras, han sido marcados por nuestros padres y abuelos hasta nosotros. Nuestro vecino nos propone recorrer en varios artículos que se irán publicando, las sendas que unen Cortes con todos los pueblos limítrofes. Así pues, podremos conocer de primera mano  y por un especialista en la materia, esas veredas perdidas.

También se quiere poner en conocimiento de los Cortesanos, que si en cualquier momento esos senderos que tantas veces ha recorrido, alguien quiere unirse a recorrerlos, no tendrá inconveniente en enseñarle las sendas para que no se olviden, especialmente ahora en estas fechas, que seguramente sea agradable pasear por la naturaleza.

Visita aquí su sección de Senderismo