Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

divisor7

 

Con el objetivo de poder realizar esta ruta en breve, acompañados por los Cortesanos que deseen, José López Carrasco nos describe la ruta que recorre el camino del río, visitando lugares como la Casa de Piedra y la Torre del Paso, pasando por la Estación de Cortes y realizando una ruta circular.

La primera edificación se refiere a una excavación en una enorme roca de origen arenisco, creada entre los siglos VI y VII después de Cristo, siendo utilizada para varios usos. Aunque no se sabe a ciencia cierta sus autores, parece que antiguos monjes tuvieron algo que ver en su construcción.

La Torre del Paso representa la construcción de una torre atalaya, cuya misión era vigilar los pasos de personas, entre los pueblos cercanos a Cortes de la Frontera por la falda que da al rio Guadiaro.

Visita en este enlace la Ruta de la Casa de Piedra y la Torre del Paso de José López Carrasco.