Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

divisor7

 

Después de dos décadas sin renovar contenedores de basura y cuatro meses de corte de carretera, este invierno, en los que los servicios de recogida perdieron su ritmo habitual, se avecina una etapa de la Vuelta Ciclista a España en la que todos habrían podido ver uno de los peores estados de limpieza de los recordados en este enclave del Parque Natural.

Por este motivo, los vecinos de la zona nos hemos propuesto, en la mañana del 27 de agosto, acometer una recogida de los residuos sacados por la fauna y los elementos de los maltrechos contenedores.

Ya que los servicios de limpieza tienen muy claro que su misión acaba en vaciar lo que haya en los contenedores, estén estos como estén y esté el suelo como esté. Y que sabemos que de los contenedores que hay, al que no le falta ya la tapadera tiene el fondo corroído.

También sabemos que la basura de las Cañillas no proviene solo de las Cañillas, sino que gran parte de las fincas privadas y montes públicos que tienen acceso por los caminos forestales, que en este enclave confluyen, vierten aquí sus residuos domésticos y ganaderos.

Por ello pedimos a las administraciones que tengan en cuenta el estado de estos contenedores para su renovación en cuanto que sea posible y a los usuarios que eviten echar en ellos residuos que el viento o los animales puedan esparcir.

Juan Pino Palma